Autocaravana en Asturias
Autocaravana en Asturias EUROPA PRESS - Archivo

El Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Gijón ha urgido este miércoles al Gobierno local a que se controle y restrinja el acceso de autocaravanas al aparcamiento de El Molinón, según una nota de prensa del PP.

Así lo ha hecho la edil 'popular' Sofía Cosmen, a través de un ruego ante la Comisión de Movilidad, Seguridad Ciudadana y Medio Ambiente en el que solicita al Gobierno local de Foro la puesta en marcha de varias medidas encaminadas a ordenar la circulación y el estacionamiento de estos vehículos en Gijón.

En este sentido, Cosmen ha llamado la atención sobre que en los últimos días se han instalado en el citado estacionamiento más de 30 autocaravanas, "algo muy habitual en periodos vacacionales" mientras que el parking habilitado para este tipo de vehículos en la zona de La Providencia permanece casi vacío.

Es por ello,

que el PP quiere que se informe a los usuarios de estos vehículos sobre las zonas más adecuadas para el estacionamiento y se extreme el control sobre los aparcamientos que no están habilitados para este tipo de uso.

En este sentido, ha propuesto que el Ayuntamiento elabore una ordenanza municipal -o actualice alguna ya existente de Circulación y Transporte- para regular la circulación y el aparcamiento de las autocaravanas en la ciudad. Por otro parte, ha propuesto la creación de zonas de aparcamiento específicas para estos vehículos, alejadas del centro urbano, con objeto de facilitar la convivencia.

Consulta aquí más noticias de Asturias.