BÉJAR La Covatilla
BÉJAR La Covatilla EUROPA PRESS/SIERRADEBEJAR-LACOVATILLA - Archivo

En un principio, las actividades iban a desarrollarse en la semana del 12 al 16 de marzo y, una vez diseñado un nuevo programa de visitas en coordinación con la estación y las mancomunidades encargadas de llevar a los niños, se ha resuelto que se celebre del 3 al 12 de abril.

Así, los primeros en viajar a la estación salmantina serán los escolares de la Mancomunidad de las Hurdes (Caminomorisco yPinofranqueado) y Macomunidad Trasierra Tierras de Granadilla, que irán el 3 de abril.

El miércoles, día 4, será el turno para los chavales de la Mancomunidad Comarca de Trujillo y la de Riberos del Tajo, mientras que el viernes día 6, viajarán a La Covatilla los de la Mancomunidad Tajo Salor.

La siguiente semana, el lunes día 9 se desplazarán para disfrutar de un día de esquí los escolares de la Mancomunidad de la Vera y los de Villuercas-Ibores-Jara. El miércoles, día 11, irán los de Sierra de Gata y el jueves, día 12, los de Mancomunidad Zona Centro.

Cabe destacar que la Diputación de Cáceres ha puesto en marcha una nueva edición del programa 'Deportes de invierno', que cuenta con 25.000 euros de presupuesto, y que pretende acercar a 500 escolares, de entre ocho y dieciocho años, a la Estación Sierra de Béjar-La Covatilla donde recibirían clases de iniciación de esquí durante una jornada.

Consulta aquí más noticias de Cáceres.