El turismo rural mantiene la tendencia al alza y registra un 11,5% más de turistas en febrero

  • El turismo rural continúa liderando el crecimiento del sector en Asturias. En febrero, estos establecimientos acogieron un 11,5% más de turistas y contabilizaron un 13,8% más de pernoctaciones que este mismo mes de 2017. En el conjunto de los dos primeros meses del año, el turismo rural experimentó un crecimiento del 31% en número de turistas y del 18,5% en las estancias, según los datos publicados este miércoles por el Instituto Nacional de Estadística (INE).
Casa Rural en Villaviciosa.
Casa Rural en Villaviciosa.
CEDIDA POR LA PARRA DE PANCHITA.
Casa Rural en Villaviciosa.

Según esos datos, en total, incluidos todos los tipos de establecimientos, Asturias recibió en febrero 84.205 visitantes que generaron 152.163 pernoctaciones, cifras que representan descensos del 1,8% y del 0,6% respectivamente.

El director general de Turismo, Julio González Zapico, ha destacado también la buena evolución del turismo extranjero. Así, ha subrayado el "mantenimiento del crecimiento sostenido del turismo internacional durante los dos primeros meses del año, con incrementos del 17,9% en turistas y del 15,3% en pernoctaciones".

A su juicio, este incremento está directamente relacionado con "las posibilidades de conexión aérea directa con las que cuenta el Principado, así como con el importante esfuerzo promocional que estamos realizando en nuestros principales mercados internacionales, de acuerdo con lo marcado en el Programa de Turismo Sostenible del Principado de Asturias 2020".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento