El Centro de Transfusión Sanguínea organiza una colecta especial para este sábado en Algeciras

  • El Centro de Transfusión, Tejidos y Células de Cádiz llevará a cabo este sábado una colecta especial de sangre en Algeciras, con dos puntos diferenciados de donación, uno en horario de mañana y otro en horario de tarde.

En concreto, el autobús de la donación estará de 10,00 a 14,00 horas en el recinto ferial, junto a la Rotonda del Pandero; y en el Centro de Salud del Saladillo habrá una unidad móvil en horario de 17,00 a 21,00 horas.

Según informa la Junta en una nota, las necesidades de sangre en los hospitales públicos se mantienen constantes, a lo largo del año, con pequeñas oscilaciones. Sin embargo, en todos los periodos vacacionales, como es el caso de Semana Santa, la tendencia de las donaciones es a disminuir, resultando más difícil conseguir el número necesario para mantener las reservas de sangre en cantidad suficiente para garantizar las transfusiones a todos los enfermos que las necesiten.

Por ese motivo, desde el Centro de Transfusiones se ha lanzado un mensaje para apelar a la solidaridad de la ciudadanía de Algeciras con el objetivo de poder garantizar las reservas de sangre y poder seguir prestando asistencia.

Desde el centro se pide la colaboración de los habituales donantes y hace un llamamiento a aquellos mayores de 18 años, con al menos 50 kilos de peso y de buena salud para que lo hagan por primera vez y con su apoyo posibiliten que al enfermo que lo necesite no le falte una transfusión.

Además, se anima a los donantes habituales a que acudan a donar acompañados de otra persona que no sea donante, de forma que se conviertan en una especie de promotores de la donación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento