Vista De Ágreda Y El Moncayo
Vista De Ágreda Y El Moncayo AYUNTAMIENTO DE ÁGREDA - Archivo

Los participantes tendrán 180 minutos, de 9.00 a 12.00, para buscar soluciones innovadoras que sean capaces de resolver el reto llamado "Ideas para desarrollar el mundo rural despoblado a través de las entidades sociales". Xavier Verdaguer es el creador de esta aventura creativa que se afronta en equipo. Emprendedor afincado en San Francisco y fundador de Imagine Creativity Center, empresa especializada en impulsar proyectos de innovación para otras empresas, Verdaguer asegura que "una de cada 30 ideas es buena y puede ser productiva".

Verdaguer señala que "con esta dinámica queremos agitar a los sorianos para que adquieran una actitud emprendedora, porque la creatividad no es una cualidad innata sino que se puede aprender si se sigue un método".

Las personas que participen en esta actividad trabajarán siguiendo el método Lombard, diseñado por el propio Verdaguer, y que consiste en superar diferentes fases para convertir un problema en una oportunidad. Las fases de esta metodología pasan por formular el problema, compartir una lluvia de ideas, crear un prototipo y aprender a comunicar el proyecto.

Este reto para generar ideas que desarrollen el mundo rural es una de las actividades que ha desarrollado la Fundación Princesa de Girona con motivo de la gira de proclamación de los ganadores de sus Premios para 2018. Una vez finalizado el reto, a las 12.30, El Hueco de Soria acogerá el acto público de proclamación del Premio Fundación Princesa de Girona Entidad Internacional 2018, tras la reunión del jurado que se hará en el mismo centro por la mañana. El evento será conducido por el periodista y humorista Juan Carlos Ortega y contará con la participación de otros premiados de la Fundación.

La Fundación Princesa de Girona ha elegido por segundo año consecutivo la ciudad de Soria como una de las paradas de la gira de proclamaciones de sus premios uniéndose así a la estrategia de El Hueco de promover los emprendimientos sociales.

Tanto la Fundación Princesa de Girona como El Hueco, espacio impulsado por la ONG Cives Mundi, apoyan a los jóvenes que con sus ideas ayudan a hacer del mundo un lugar mejor. Después de proclamar el año pasado el Premio Social que reconoció la trayectoria de la fundadora de Aprendices Visuales Miriam Reyes, la Fundación Princesa de Girona anunciará el 11 de abril en Soria el Premio Entidad Internacional.

Consulta aquí más noticias de Soria.