Smart Island World Congress
Smart Island World Congress CAIB

El acto, organizado por Fira de Barcelona con el apoyo del Govern, el Consell de Mallorca y el Ayuntamiento de Calvià, se celebrará el 23 y 24 de abril en Calvià, según ha recordado en un comunicado la Conselleria de Innovación, Investigación y Turismo.

El congreso sobre islas inteligentes contará con 95 ponentes, la mayoría de perfil internacional, que debatirán sobre cómo fortalecer las relaciones entre territorios insulares a la hora de afrontar retos como el turismo, el cambio climático, la competitividad o la innovación.

Entre los conferenciantes, la Conselleria ha destacado a la directora de desarrollo y comunicaciones del Branson Centre of Entrepreneurship Caribbean, Lauri-Ann Ainsworth, y a la directora ejecutiva de la Global Island Partnership, Kate Brown.

Asimismo, el congreso contará con la presencia de representantes institucionales internacionales como el primer ministro de las Islas Cook (Nueva Zelanda); el secretario de estado de Puerto Rico; los alcaldes de Zanzíbar (Tanzania) y de Port Louis (Mauricio); o los tenientes de alcalde de Ajaccio (Córcega) y de Hvar (Croacia).

ESPACIO B2B Y PREMIOS

Como novedad, este año el congreso contará con un acontecimiento profesional llamado Island2Island, en el que las islas participantes podrán concertar reuniones entre ellas o con algunas de las empresas participantes, con el objetivo de establecer relaciones comerciales y encontrar oportunidades de negocio.

El registro se puede hacer a través de la web del congreso y estará abierto hasta el 21 de abril. A su vez, las reuniones entre los participantes se irán cerrando entre el 3 y el 21 de abril.

En cuanto a la segunda edición de los Smart Island Awards, hasta el 5 de abril se pueden presentar las candidaturas a las tres categorías existentes: Smart Island, Smart Destination y Sustainable Development. Los galardones se entregarán el 23 de abril durante la celebración del congreso.