Rubén Antoñanzas
Rubén Antoñanzas EUROPA PRESS - Archivo

En rueda de prensa, Antoñanzas ha lamentado "las palabras de los máximos responsables de la parálisis que sufre Logroño, Cuca Gamarra y su socio Julián San Martín, que hacían el lunes un balance de su pacto no sólo satisfactorio, sino casi eufórico respecto al cumplimiento del mismo".

Ha aprovechado para recordar su valoración respecto a la Liquidación del Presupuesto municipal de 2017, lamentando "la que considero que es una ejecución absolutamente insuficiente y desilusionante del equipo de Gobierno, que falta a su compromiso con la inversión y la puesta en marcha de nuevos proyectos en la ciudad".

En su opinión, "al actual equipo de Gobierno le falta capacidad de empuje para activar Logroño, prueba de ello es la nula ejecución de obra pública y la falta de cumplimiento de los proyectos aprobados, las obras y los proyectos prometidos en el pacto de investidura entre PP y Ciudadanos no se cumplen". "Gracias a la inestimable colaboración de Cs junto con el Gobierno municipal -ha añadido- la ciudad permanece paralizada".

"¿CUÁNDO HAY QUE CREER A CIUDADANOS?"

El edil del PR+ ha expresado que "no estamos seguros de cuándo tenemos que creer a Ciudadanos, sus incongruencias y falta de palabra son manifiestas, si uno consulta la hemeroteca, sus cambios de opinión son llamativos por contradictorios de un mes a otro".

En concreto, Antoñanzas ha recordado que "ace 3 meses, el 30 de diciembre de 2017, teníamos un titular que decía que "Ciudadanos calcula cumplido el 85% de los puntos del acuerdo de investidura del PP" y su portavoz, Julián San Martín, manifestaba "estar satisfecho".

Pero, ha señalado, "hace mes y medio, el 10 de febrero de 2018, para Ciudadanos parece que el acuerdo es un desastre, con un titular como "Ciudadanos da el primer aviso al equipo de Gobierno por su inacción" y

San Martín hablaba entonces de "falta de voluntad política, impulso e ilusión del Ejecutivo local", dando de plazo hasta el verano".

"Sin embargo, anteayer mismo, es decir el 26 de marzo, todo eran buenas palabras de los naranjas hacia el equipo de Gobierno y decían "Compromisos que avanzan. PP y Ciudadanos repasaron ayer la marcha de sus acuerdos presupuestarios, algunos de 2016, con satisfacción por ambas partes". Según el grupo Ciudadanos, se hablaba de "ritmo adecuado en el cumplimiento de compromisos".

Es decir, ha valorado Antoñanzas, "Ciudadanos criticaba la parálisis del Gobierno municipal y, mes y medio después, sin que se haya puesto en marcha ni una sola de las medidas que solicitaba, muestra satisfacción y habla de que se han cumplido los compromisos". "¿Cuándo hay que creerle, cuando habla de desastre o cuándo dice que todo va bien?", se ha preguntado el regionalista.

Para el Partido Riojano, "Ciudadanos solo busca protagonismo, pero sus cambios de criterio constantes y sus caprichos han afectado a asuntos relevantes para esta ciudad, como son la Plaza de México, cuya obra ha tenido paralizada dos años, o el apoyo al equipo de Gobierno para que tire el túnel de Vara de Rey, después de haber defendido en campaña municipal que no se podía tirar", ha señalado Antoñanzas.

En sus palabras, "la 'bipolaridad' naranja, como la ha llegado a bautizar un medio de comunicación, no ayuda en absoluto a dar estabilidad a esta ciudad, que no se merece este tipo de puestas en escena imposibles de creer". "Un día, Ciudadanos amenaza con romper el pacto, al día siguiente sonríe diciendo que todo va viento en popa", ha declarado Antoñanzas.

A su juicio, "los grandes problemas de los vecinos de Logroño no se solucionan con estas fotos de un día, que son papel mojado, Logroño necesita menos fotos y más trabajo". Antoñanzas cree que "los vecinos de Logroño se merecen un compromiso real y un equipo de Gobierno que trabaje para sacar esta ciudad de la parálisis en la que estamos, que trate de impulsar nuestra economía".

El edil ha citado los ejemplos de "la Casa del Cuento, donde se han invertido 400.000 euros y no hay nada, nuestros polígonos industriales están descuidados, llenos de baches, nuestro comercio sigue reclamando soluciones e inversiones, no se ha empezado a construir en el solar de Maristas ni el polideportivo que iba a dinamizar la zona...".

Igualmente, el concejal del PR+ ha lamentado que "el Centro de la Cultura del Rioja es el máximo exponente de la inacción gubernamental que sufrimos en manos del PP y Ciudadanos, este verano el CCR seguirá cerrado a cal y canto".

Ha subrayado que "el propio interventor general de este Ayuntamiento, en su último informe sobre la "liquidación del presupuesto general del Ayuntamiento de Logroño del año 2017", cuando habla de las grandes inversiones municipales cuestiona la capacidad municipal para su apertura y el sostenimiento de las mismas a lo largo del tiempo.

Y, ha dicho, "en concreto, dice textualmente, refiriéndose a 2017, 'no puede volver a producirse al situación anterior de edificios finalizados que permanecían cerrados y sin uso por incapacidad municipal para dotarlos de contenido y para mantenerlos abiertos, como por ejemplo, el Centro de la Cultura del Rioja".

Asimismo, ha citado el edil del PR+, el interventor dice textualmente en el informe que "a juicio de esta intervención, dadas las fechas del ejercicio en que nos encontramos, el estado de tramitación del expediente contractual y el plazo de ejecución previsto para la obra de reurbanización de la Plaza de México, la obra no podrá reconocerse completamente en el ejercicio 2018".

Por todo ello, Antoñanzas no entiende "de qué pueden presumir la señora Gamarra y el señor San Martín, nosotros vamos a seguir manteniendo nuestros compromisos con los vecinos de Logroño y vamos a seguir trabajando por las cosas concretas que afectan al día a día de la ciudad y a las necesidades de cada uno de sus barrios", ha concluido.

Consulta aquí más noticias de La Rioja.