Solana habla de "escenificación de PP y Ciudadanos" ante la presentación de los Presupuestos Generales

  • La portavoz del Gobierno de Navarra, María Solana, ha señalado, tras la presentación del proyecto de Presupuestos Generales del Estado, que "el Ejecutivo foral, como el resto de la ciudadanía, está presenciando una escenificación que llevan a cabo PP y Ciudadanos con una serie de propuestas que son solo eso y no sabemos cómo quedará".
María Solana y Manu Ayerdi.
María Solana y Manu Ayerdi.
EUROPA PRESS
María Solana y Manu Ayerdi.

En la rueda de prensa tras la sesión de Gobierno, Solana ha señalado que "lo que finalmente se recoja en la ley de Presupuestos Generales del Estado ya se valorará".

Según ha dicho, "en el Gobierno de Navarra tenemos claro que lo que sí es real es que esta Comunidad complementa la pensiones". "Vamos a dar margen y tiempo para ver en qué se concretan esas medidas y ver qué efecto pudieran tener aquí", ha señalado Solana.

Sobre la posibilidad de que el Gobierno central recurra los presupuestos vascos por incluir una subida salarial del 1,5 por ciento a los funcionarios, una previsión que también incluyen las cuentas de Navarra para el caso de que el Estado aplique esta subida, María Solana ha considerado que no debería haber "problemas" en la Comunidad foral.

"En los anteriores presupuestos ya incluimos una previsión de subida del 1 por ciento y no ha habido problemas. Para este año hemos previsto el 1,5 por ciento y no creemos que haya problemas", ha asegurado.

En la misma línea, el vicepresidente de Desarrollo Económico, Manu

Ayerdi, ha señalado que el Gobierno foral no está "preocupado" por este asunto. "Es verdad que a veces el Estado nos deja sorprendidos pero en este caso no vemos un riesgo de ese tipo", ha añadido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento