Detenidos en Salamanca un hombre y su pareja, que trató de ayudarle para que escapara de los policías

  • Agentes de la Policía Nacional de Salamanca han detenido a un joven de 23 años y a una mujer de 28, al primero por delito de atentado a agentes de la autoridad y por tener vigentes cuatro requisitorias judiciales de detención, tres de ellas con ingreso en prisión, y a ella por tratar de ayudar a su novio a salir del vehículo policial, en lo que también colaboraron amigos de los detenidos.
Linterna 'taser' incautada, 28-3-18
Linterna 'taser' incautada, 28-3-18
CNP
Linterna 'taser' incautada, 28-3-18

Según fuentes de la Comisaría Provincial, un agente libre de servicio comunicó que, cuando estaba paseando por el barrio de los Alcaldes, había observado en la calle Alcalde Bravo García a un varón del que sabía tenía pendientes varias reclamaciones judiciales, además de conocer que en ocasiones había eludido la acción policial al pretender apresarlo.

Tras adoptar las medidas de seguridad oportunas, los agentes lograron acercarse, pero él emprendió la huída al detectar la presencia policial, un propósito en el que colaboró un grupo de amigos que se encontraban en el lugar.

No obstante, los agentes lograron darle alcance en la calle Alcalde Málaga Guerrero, y se produjo "un violento forcejeo" con un agente. Entonces, ambos cayeron al suelo y el funcionario recibió una descarga eléctrica en una mano, procedente de una linterna que portaba el detenido y que había sido modificada para transformarla en una "taser".

Finalmente, los policías lograron reducirlo e introducirlo en el vehículo del cuerpo, que tenían estacionado en un garaje para evitar su detección, pero, cuando se disponían a salir del lugar, se acercó la pareja del detenido, abrió la puerta del vehículo policial para ayudarle a escapar, y forcejeó con los agentes, a los que también amenazó y les grabó con el teléfono móvil, por lo que también procedieron a su detención.

Los dos detenidos, con antecedentes, han sido puestos a disposición judicial, según ha informado a Europa Press la Comisaría Provincial del Cuerpo Nacional de Policía en Salamanca.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento