Consejero de Sanidad, José María Vergeles
Consejero de Sanidad, José María Vergeles JUNTA DE EXTREMADURA

Además, Vergeles ha lamentado que de dicha "guerra entre empresas" no sólo haya "salido perjudicado el Gobierno de la región", sino que lo que le "preocupa más", ha dicho, que "hayan salido perjudicados los extremeños y las extremeñas".

De este modo se ha pronunciado el consejero, a preguntas de los medios por su comparecencia el próximo 12 de abril en la Comisión no Permanente de Investigación sobre el Concurso Público del Servicio de Transporte Sanitario Terrestre, durante una rueda de prensa ofrecida este miércoles, 28 de marzo, en Mérida (Badajoz) para valorar el Plan Estatal de Vivienda 2018-2021.

En estos momentos, ha indicado Vergeles, valoran "las penalizaciones a la empresa en lo que haya fallado", a la vez que ha puesto de manifiesto que las declaraciones que se realizan en dicha comisión apuntan a un "cierto boicot" en el traspaso del transporte sanitario terrestre.

En este sentido, el consejero se ha referido al momento en el que un grupo de técnico que trabajaban en el centro de llamadas "tuvieron una epidemia repentina" cuando, a su juicio, "no había ningún virus que provocara eso".

De esta forma, ha asegurado que sus declaraciones en dicha comisión estarán "sujetas a la verdad" y en la misma contará todo lo que ha ocurrido en el transporte sanitario, porque no hay "nada que ocultar" en este asunto ya que "todo se ha hecho con luz".

Asimismo, José María Vergeles ha sostenido que el contrato con la empresa adjudicataria, Ambulancias Tenorio, ha sido "legal y limpio" y que en todo momento, ha apuntado, la Junta ha actuado de "una forma proactiva" y ha exigido a dicha empresa que articulara "soluciones" a la situación suscitada.

Consulta aquí más noticias de Badajoz.