En una rueda de prensa, el concejal ha comentado que "puede haber alguna queja de particulares, pero en global no hay quejas", a la vez que ha informado de que este año no está en el palco, sino alrededor del entorno de la Mezquita-Catedral y Ronda de Isasa para "ver la realidad".

En este sentido, ha señalado que "hay algunos problemas que evidentemente es complicado resolver, pero se dijo que en uno o dos años no se puede arreglar todo", de manera que "cada año se intentará corregir", ha remarcado.

Como ejemplo, ha citado que "hay una acumulación impresionante de personas en sitios estrechos, no solo junto a la Mezquita-Catedral, sino en las salidas de San Andrés y San Lorenzo", de forma que ha valorado que "se garantice que no haya problemas de emergencia".

Ante ello, el edil ha agradecido la labor a "todos los trabajadores municipales que durante esta semana, tanto desde Infraestructuras, Sadeco y seguridad, se vuelcan en una actividad realmente complicada".

Mientras, Aumente ha insistido en que "después de la Semana Santa se evaluará lo que ha ocurrido y habrá que sentarse para ver las modificaciones".

ESPERA QUE "NO HAYA PERJUICIO"

Tras recibir el informe de la comisión de Patrimonio de la Junta de Andalucía sobre la instalación de la carrera oficial en el entorno de la Mezquita-Catedral, el delegado de Seguridad Ciudadana ha dicho que "se va a aclarar qué tipo de actividades requieren ese informe", porque "hay actividades en la vía pública que también afectan al patrimonio y entornos Bien de Interés Cultural (BIC)".

Así, ha subrayado que hay que "aclarar en qué casos hay que enviar la documentación para dar el permiso oportuno", porque "la Ley de Patrimonio en una ciudad Patrimonio de la Humanidad hay que cumplirla", algo que, a su juicio, "queda fuera de toda duda, se tenga el permiso que se tenga o poner las medidas que haya que poner", de modo que cree que "hay ser radicales en este aspecto".

Según ha enfatizado, "el fin es conservar el patrimonio", todo ello para que "no ocurra lo que ha ocurrido" con el montaje de palcos y sillas de la carrera oficial de Semana Santa en el entorno de la Mezquita-Catedral.

En definitiva, Aumente espera "llegar a un acuerdo para que no haya perjuicio a las entidades y todos los que solicitan" para celebrar actividades junto a entornos BIC.

Consulta aquí más noticias de Córdoba.