Juan Carlos Moragues atiende a los mediosen imagen de archivo
Juan Carlos Moragues atiende a los mediosen imagen de archivo Europa Press - Archivo

Moragues, que ha visitado en El Cabanyal cofradías y hermandades de la Semana Santa Marinera de València, ha hecho estas declaraciones a preguntas de los medios sobre el suceso registrado este martes en Castellón.

El presunto autor de los hechos, que se encuentra bajo custodia policial en el Hospital General de Castellón donde aún no se le han podido leer sus derechos, según la Jefatura Superior de Policía, se presentó en casa de sus exsuegros después de que su expareja le hubiera denunciado el día anterior por quebrantar una orden de alejamiento, y obligó a la hija de ella a desnudarse, momento en el que el abuelo salió en su defensa.

Moragues ha confirmado que el supuesto homicida tenía antecedentes y la expareja le había denunciado en anteriores ocasiones. "Era una persona muy conflictiva con muchos antecedentes policiales", ha resumido. El lunes la mujer le denunció por quebrantar una orden de alejamiento y a ella se le recomendó que fuera a un centro de acogida por protección y se sometió su domicilio a vigilancia policial por si aparecía la expareja, sobre el que se dictó una orden de búsqueda y captura.

Sin embargo, él se presentó en el domicilio de los padres de ella, donde estaban los abuelos y la hija de la expareja, en la Marjalería, donde presuntamente intentó agredir a la chica, de 22 años, a la que obligó a desnudarse pero sin que Moragues haya precisado si ese intento de agresión tenía carácter sexual.

El padre de la expareja y abuelo de la joven se interpuso para repeler esa agresión y murió por las heridas de arma blanca recibidas. Al respecto, Moragues ha incidido en la "actitud de héroe" de la víctima y de "protección, de ayudar y defender a la chica", un hecho que permitió tanto a la abuela como a la chica escapar corriendo, mientras que el supuesto agresor, en su huída, tropezó y resultó herido, por lo que sigue ingresado en el hospital bajo vigilancia policial. Una vez reciba el alta, pasará a disposición juicial.

Consulta aquí más noticias de Castellón.