Ha sido un taller organizado por los tres centros y en el que han podido tener una primera toma de contacto y despertar su interés por estas tecnologías de futuro.

Según se ha informado en un comunicado desde la red Guadalinfo, la jornada, celebrada en horario y de tarde, ha servido además para en un ambiente de diversión, potenciar habilidades transversales como el trabajo en equipo y la capacidad creativa de los participantes.

De esta forma, el alumnado pudo conocer mejor el funcionamientos de estas tecnologías y cómo se complementan entre ellas. Durante el taller se han organizado por grupos y con la participación de algunos padres y madres, que colaborado entre ellos para diseñar y programar nuevos robots, y en su montaje de acuerdo a sus propias ideas.

"Los menores de Marmolejo y Villandompardo han podido conocer en qué consiste la impresión 3D y desarrollar sus propias piezas para los robots, mientras que los menores de Mengíbar han aprendido cómo funciona y se programa un robot, al tiempo que han podido aplicar lo que han aprendido de diseño 3D para ayudar a sus compañeros de otros municipios a diseñar nuevos robots", ha explicado Juan Acosta, agente de innovación local de Mengíbar.

Para cerrar la jornada el Ayuntamiento de Mengíbar ha llevado a cabo una visita guiada por el municipio y una comida para los asistentes al taller, que finalizó con la impresión de las piezas desarrolladas.

Consulta aquí más noticias de Jaén.