Jesús Carmona, Carmen Machi o Els Joglars pasarán por el Teatro Juan Bravo de Segovia en el segundo trimestre del año

  • Jesús Carmona, Carmen Machi y Els Joglars son algunos de los nombres que van a pasar por el escenario del Teatro Juan Bravo en el segundo trimestre del año.
Presentación de la programación del Juan Bravo
Presentación de la programación del Juan Bravo
DIPUTACIÓN DE SEGOVIA
Presentación de la programación del Juan Bravo

Después de que la oferta en el año del centenario del espacio la abriese el flamenco de Sara Baras, el arranque de esta segunda fase seguirá el mismo estilo, con el estreno nacional de 'Amator', el nuevo espectáculo de Jesús Carmona.

Será el 6 y 7 de abril, como ha afirmado el presidente de la Diputación de Segovia, Francisco Vázquez, que ha protagonizado este miércoles la presentación, junto a la diputada delegada del Área de Cultura y Juventud, Sara Dueñas, y al director del Teatro Juan Bravo, Marco Antonio Costa. La programación engloga teatro, espectáculos de clown para adultos, música moderna, jazz, blues, lírica o música popular, sin olvidar citas para los más pequeños.

El 28 de abril llegará 'Cronología de las bestias', cuyo elenco incluye a Carmen Machi, Pilar Castro y Patrick Criado. El 20 de mayo llegará el turno de Els Joglars, con 'Zenit. La realidad a su medida'.

'Trau' y 'Paraíso pintado', dos espectáculos en los que convive el teatro clown y la poesía visual, y dos clásicos como 'La vida es sueño' de Calderón de la Barca, representado por Teatro del Temple, y una versión peculiar, cómica y llena de mímica de la 'Electra' de Sófocles, a cargo de la prestigiosa compañía portuguesa Do Chapitô, completan la oferta teatral.

En cuanto a lo que se refiere a la música, el Teatro Juan Bravo continuará con el ciclo 'El mejor jazz, soul y blues', que los días 13, 20 y 27 de abril hará sonar el sonido de Blues Train, el jazz de Mariola Membrives, quien ha actuado en los últimos montajes de La Fura dels Baus, y el soul de Clarence Bekker.

Como es habitual en los últimos trimestres de programación antes de las vacaciones, tanto la Escolanía de Segovia de la Fundación don Juan de Borbón como el Cuadro Lírico Julián Gayarre, se subirán a las tablas del Juan Bravo para deleitar a su público con un concierto, los primeros, y con la zarzuela 'La del Soto del Real', los segundos. Éstos, además, lo harán en cuatro funciones diferentes del 7 al 10 de junio, en lo que supone, como ha apuntado el presidente, "una oportunidad para alrededor de sesenta segovianos de subirse al escenario más importante de la provincia". La oferta musical suma la programación de música clásica que se mantiene en colaboración con la Sociedad Filarmónica de Segovia.

El presidente de la Diputación, además, ha hecho hincapié en los diferentes acuerdos que el Teatro Juan Bravo ha alcanzado, un año más, con eventos como el Festival de Música Diversa, que celebrará dos de sus conciertos en este escenario, o como Titirimundi, que llevará los espectáculos de La Chana, D'irque & Fien y Tàbola Rassa al Juan Bravo.

Precisamente, las propuestas de estas dos últimas compañías estarán dirigidas al público infantil, como ha apuntado Sara Dueñas, quien ha anticipado en ellos el circo y la música por parte de la compañía belga, y una visión particular de las fábulas de Lafontaine en la catalana. Además, para los más pequeños el Teatro también ha programado 'Caperucita Roja, lo que nunca se contó', de Teloncillo Teatro.

La diputada ha recordado que los espectáculos volverán a tener precios asequibles, con descuentos especiales tanto para los jóvenes hasta 30 años, como para los integrantes de los grupos de teatro aficionado de la provincia que participan en 'Aquí Teatro' o la Muestra Provincial.

Dueñas ha explicado que, dentro de las actividades que se han organizado para conmemorar el centenario del Teatro Juan Bravo, durante este trimestre se celebrarán dos talleres. Uno dirigido a los niños, del que bajo el título 'El show de la plasti' se encargará Paramotion Films, empresa creadora del ratón Miñón, mascota infantil del Teatro, y otro destinado especialmente a los componentes de los grupos de teatro aficionado, que girará sobre la construcción de elementos escenográficos. Desde el 11 de abril hasta el 17 de mayo, además, la sala de exposiciones del Teatro acogerá la muestra 'El desván de las ilusiones mágicas'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento