Droga incautada en la operación
Droga incautada en la operación POLICÍA NACIONAL

La intervención se originó a mediados de mes, cuando la Policía Nacional detectó en el barrio de la Rochapea una anormal afluencia de personas en el lugar. Se realizaron varias actas-denuncia por tenencia de sustancias estupefacientes justamente después de salir de una bajera de la zona, que posteriormente se averiguó que funcionaba como asociación cannábica.

La Policía Nacional solicitó el correspondiente mandamiento de entrada y registro al juzgado competente, quien autorizó el operativo, por lo que agentes del grupo de estupefacientes de Policía Judicial, apoyados por componentes de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana, procedieron a la entrada en la asociación cannábica.

En el local se intervino una cantidad cercana al medio kilo de marihuana, perfectamente dispuesta para su venta, así como tres básculas de precisión y dinero en efectivo, ha informado la Policía Nacional en un comunicado.

El presidente de la asociación fue detenido in situ como presunto autor de un delito de tráfico de drogas, siendo trasladado a dependencias policiales en la Jefatura Superior de Policía. Todo lo actuado fue puesto a disposición judicial del Juzgado de Instrucción número 3 de Pamplona, mediante el atestado policial instruido.

Consulta aquí más noticias de Navarra.