Molina López-Pintor, que releva en el cargo al inspector jefe Francisco José Núñez Bouzas, nació hace 61 años en Villasequilla (Toledo). Ingresó en la escuela de la Policía en 1980.

Ya como inspector del Cuerpo Nacional de Policía, en diciembre de 1982, fue destinado a Bilbao, a la Brigada de Seguridad Ciudadana y al año siguiente a la Brigada Provincial de Policía Judicial de dicha ciudad hasta 1989.

Sus siguientes destinos le han llevado a desempeñar tareas policiales en distintos puestos operativos en la Jefatura Superior de Policía de Madrid -Sección de Estupefacientes-, Comisaría General de Policía Judicial (Madrid) como jefe de grupo operativo de estupefacientes y en la Comisaría Provincial de Málaga.

En 2008, ascendió a inspector jefe, pasando a desempeñar las tareas de jefe de sección de la Comisaría General de Policía Judicial -Greco- de Cádiz, y de Canarias, en donde permaneció hasta 2015 cuando fue destinado a la Comisaría de Estepona como responsable de la Brigada Local de Policía Judicial.

En noviembre de 2015 fue nombrado jefe de la Sección Operativa de Estupefacientes de Udyuco Costa, lugar en el que ha permanecido hasta su nombramiento, el pasado día 22, como responsable de la Policía Nacional en Ronda.

En su historial profesional tiene 220 felicitaciones públicas, dos Cruces al Merito Policial con Distintivo Blanco, una Cruz al Mérito Policial con Distintivo Rojo, y una Cruz de la Guardia Civil con distintivo Blanco.

Consulta aquí más noticias de Málaga.