Procesión, Semana Santa, Viernes Santo, Salzillo
Procesión, Semana Santa, Viernes Santo, Salzillo EUROPA PRESS - Archivo

Así lo ha avanzado a Europa Press el portavoz de la delegación territorial de Aemet en Murcia, Luis Bañón, que ha explicado que esta Semana Santa, a diferencia de la del año anterior en la que el calor fue el protagonista con temperaturas propias de finales de junio, tendrá días diferentes hasta el domingo y desde este Jueves Santo.

En este Jueves Santo serán protagonistas las temperaturas agradables, propias de la segunda quincena de mayo, ya que aumentarán 6º hasta alcanzar los 28º.

Ya por la tarde pasarán los restos de un frente asociado a una borrasca muy lejana que podría dejar alguna precipitación débil en zonas del Altiplano y al oeste de la Región.

Sin embargo, el Viernes Santo será un día de bastante nubosidad y aunque amanecerá despejado, conforme avance el día y en las horas centrales se acercará un frente que podría dejar esas lluvias débiles. Mientras que las temperaturas descenderán a valores normales.

Y es que, precisamente, será este Viernes Santo el día más delicado en cuanto a lluvias se refiere, ya que hay probabilidades de precipitaciones de carácter débil por el paso de un frente a partir de las 12.00 y hasta las 17.00 horas.

A partir de media tarde las precipitaciones quedarán más limitadas al oeste montañoso y después al centro y zonas del Altiplano por la noche, que serán de nieve a partir de los 1.200 metros. En la costa se

emitirá un boletín de aviso por vientos.

Sin embargo, hay que tener en cuenta que la Aemet estima que entre las 12.00 y la medianoche la probabilidad de esos chubascos es de un 65 por ciento, ya que es cuando precisamente pasa ese frente.

Ya el sábado será un día fresco para la época con máximas de 20º y el viento también podría ser protagonista y hará que la sensación térmica sea fresca. A partir del mediodía aparecerán nubes de evolución diurna pero no se prevén precipitaciones.

Y, finalmente, el Domingo de Resurrección habrá una recuperación térmica y las temperaturas volverán a esos 23º propios de la época. Será un día soleado y despejado.

Consulta aquí más noticias de Murcia.