Armando Fernández
Armando Fernández EUROPA PRESS

Este anuncio se produce tras el reproche del coordinador de IU en Asturias, Ramón Argüelles, quien criticó que Ciudadanos apoyase los Presupuestos Generales del Estado (PGE) y no respaldase el crédito extraordinario que deberá someterse a votación en Asturias para paliar los efectos de la prórroga presupuestaria.

Pese a que la Junta de portavoces acordó el pasado lunes suspender el Pleno del 5 y 6 de abril, a petición del grupo parlamentario del PP que celebra una convención en Sevilla, Ciudadanos instará a que haya una sesión extraordinaria para tratar el crédito extraordinario aprobado la semana pasada.

"Si realmente hay tanta urgencia que se celebre un pleno extraordinario, y entonces Ciudadanos fijará su posición sobre el crédito y el procedimiento, esa es nuestra propuesta", ha indicado Fernández.

El diputado de la formación naranja ha afirmado que su grupo ha estado dispuesto a dialogar desde diciembre con el Gobierno asturiano y que son otros los que a finales de marzo reclaman la urgencia.

Consulta aquí más noticias de Asturias.