Jorge Campos, presidente de Actúa Baleares
Jorge Campos, presidente de Actúa Baleares EUROPA PRESS - Archivo

Asimismo, según los datos presentados por la Fundación Círculo Balear, los centros educativos públicos aplican el sistema de inmersión lingüística "siendo el 11 por ciento una asignatura de español, a parte de la propia de lengua castellana, y únicamente el 2 por ciento equitativamente entre catalán y castellano".

Según un comunicado, la formación ha censurado que el Govern "vulnera la legalidad vigente impidiendo el derecho de los padres a elegir la lengua de enseñanza para sus hijos enquistándose un problema que se sufre en Baleares desde hace más de 20 años".

En esta línea, el presidente de Actúa Baleares, Jorge Campos, ha afirmado que "se ha demostrado que ningún partido de los que ha gobernado ha garantizado la libertad lingüística".

"Un año más se prohíbe escolarizar en español, se sustituye el balear por el catalán estándar y se sigue permitiendo el adoctrinamiento nacionalista en muchos centros educativos", ha manifestado Campos.

Por último, la formación ha asegurado que es "el único partido que apuesta por la libre elección de lengua en todas las etapas educativas".