Endesa invierte 40.000 euros en lo que va de año en Galera para mejorar la calidad del suministro

  • Representantes de Endesa y del Ayuntamiento de Galera se han reunido para conocer las intervenciones llevadas a cabo por la empresa de suministro eléctrico, que ha invertido 40.000 euros en lo que va de año orientadas a "mejorar la calidad" del servicio en esta localidad del norte de la provincia de Granada.
Línea de alta tensión
Línea de alta tensión
ENDESA/ARCHIVO
Línea de alta tensión

Así lo ha indicado la compañía en una nota de prensa acerca de esta reunión celebrada recientemente para analizar esta intervención que ha consistido en "la reforma de 2,5 kilómetros de cableado de la Línea de Alta Tensión 20 Kv SE Huéscar - El Margen", que abastece al municipio granadino.

Además de esta sustitución de cableado, Endesa ha sustituido 15 torres de alta tensión, una operación que conlleva "el traslado y cimentación de estas estructuras que pueden llegar a medir hasta 22 metros de alto".

Estas inversiones se unen a las ya realizadas en año pasado, con más de 30.000 euros destinados a actuaciones de mejora de la red de distribución, entre las que destacó la instalación de dos telemandos en la zona, los cuales permiten "el control remoto de la red de distribución, pudiendo actuar de forma inmediata ante cualquier incidencia".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento