Museo del Ejército, bandera
Museo del Ejército, bandera EUROPA PRESS/MUSEO - Archivo

El Museo del Ejército cumple 215 años desde que el 29 de marzo de 1803 se creó el Real Museo Militar siendo su primera sede el Palacio de Monteleón, en Madrid. Durante la Guerra de la Independencia el Palacio de Monteleón fue destruido y el museo se trasladó al Palacio de Buenavista.

De esta manera, permaneció en el Palacio de Buenavista hasta mediados del siglo XIX hasta que se trasladó al Palacio del Buen Retiro, con la denominación de Museo Histórico Militar, según ha informado el Museo en nota de prensa.

Desde 1940 pasó a denominarse Museo del Ejército y el 19 de julio del años 2010 se inauguró su actual sede en el Alcázar de Toledo.

Actualmente el museo cuenta con más de 36.000 fondos repartidos entre sus 21 salas de la exposición permanente y las salas de reserva donde se conservan en adecuadas condiciones de iluminación, temperatura y humedad los fondos no expuestos.

Además de una sala de exposiciones temporales, el Museo del Ejército dispone de un auditorio, cuatro talleres de restauración, aula de actividades didácticas para escolares y una variada oferta cultural para todo tipo de público.

Consulta aquí más noticias de Toledo.