Lugar del accidente
Lugar del accidente GUARDIA CIVIL

El Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico de la Guardia Civil de Sevilla ha investigado al conductor de una furgoneta de reparto de paquetería por presuntos delitos de homicidio imprudente y omisión del deber de socorro, al considerar que atropelló accidentalmente a la anciana de 80 años descubierta caída en plena vía pública en La Campana. Según los investigadores, el conductor atropelló a la mujer al dar marcha atrás con la furgoneta y habría abandonado el lugar de los hechos "sin haberse dado cuenta de lo sucedido".

Los hechos acontecieron este pasado lunes en torno a las 13,15 horas, momento en el que un vecino de La Campana alertó a los servicios de emergencia de que en la plaza del Pilar yacía en el suelo una mujer de avanzada edad.

Dado el caso, se dio aviso a las emergencias sanitarias, a la Policía Local y a la Guardia Civil. Los servicios sanitarios incluso movilizaron un helicóptero para tratar de salvar la vida de la mujer, que no obstante falleció in situ en torno a las 14,30 horas.

A partir de ese momento, y según informaban a Europa Press fuentes de la Policía Local, comenzaron unas pesquisas partiendo de la base de que la mujer presentaba un fuerte impacto en el cráneo, toda vez que si bien se barajaba la hipótesis de un posible atropello y posterior desaparición del vehículo implicado, en principio no mediaba ningún testimonio directo de dicho atropello. Por eso, se llegó a pensar que la mujer hubiese sufrido una caída fortuita que hubiese acabado con su vida.

CASO RESUELTO

Finalmente, el Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico de la Guardia Civil ha descubierto que la muerte de esta anciana deriva de presuntos delitos de homicidio imprudente y omisión del deber de socorro.

Y es que sobre las 18,30 horas del mismo día de la muerte de esta mujer, los agentes localizaron una furgoneta de reparto de paquetería supuestamente involucrada en los hechos. Su conductor, de hecho, ha sido investigado como presunto autor de los supuestos delitos de homicidio imprudente y omisión del deber de socorro.

De la investigación se aprecia, según la Guardia Civil, que el accidente se produjo por una distracción del conductor, que al realizar una maniobra de marcha atrás con esta furgoneta de reparto no se habría percatado de la presencia de la anciana a espaldas del vehículo, "atropellándola al salir del aparcamiento y continuando su viaje sin haberse dado cuenta de lo sucedido".

Consulta aquí más noticias de Sevilla.