Dron
Un dron de DHL transporta un paquete. Sam Churchill

Las autoridades de aviación civil de China otorgaron a una empresa de mensajería la primera licencia operativa para permitir entregas experimentales con drones en una zona especial que con el tiempo podría ampliarse a todo el país, según publicó la prensa local.

"El tema de la licencia significa que el transporte de drones en China ha entrado en una nueva etapa", apuntó el subdirector de la Administración de Aviación Civil de China (CAAC, siglas en inglés) en el este del país, Wang Zhiqing.

La licencia fue otorgada a una filial del principal servicio de mensajería de China, SF Express, y permite la operación comercial de entregas de drones en una zona piloto en el distrito de Nankang en la ciudad de Ganzhou, provincia de Jiangxi (este).

Según explicó Tian Min, un empleado de SF Express, se espera que esta tecnología beneficie a las personas en las áreas rurales. "SF Express construirá una red de entrega de drones, ampliará los servicios de entrega en esas áreas remotas de topografía compleja y mejorará su eficiencia logística", apuntó.

Los ensayos de entregas de paquetes con drones se llevan a cabo en el distrito de Nankang desde junio de 2017 y, según cuentan los vecinos de la zona usuarios del servicio, han llegado a transportarse con éxito incluso huevos sin romperse.