Liquidación, tiendas, tienda
Liquidación, tiendas, tienda EUROPA PRESS - Archivo

De media en lo que va de año, las ventas del comercio minorista han aumentado un 2,4 por ciento en la comunidad con el índice deflactado. Asimismo, el empleo en Baleares ha bajado un 0,6 por ciento en febrero en relación con el mes anterior. No obstante, de media de lo que va de año, el empleo en el sector ha crecido un 1,3 por ciento.

A nivel nacional, las ventas del comercio minorista se incrementaron un 2,2 por ciento en febrero respecto al mismo mes de 2017, moderando en dos décimas el repunte registrado por el sector en enero (2,4 por ciento), según datos publicados este miércoles por el INE.

Con el aumento interanual de febrero, la facturación del comercio minorista encadena cuatro meses consecutivos de alzas interanuales.

Eliminados los efectos estacionales y de calendario, la facturación de este sector se incrementó un 1,9 por ciento en el segundo mes del año, tasa tres décimas inferior a la de enero.

En tasa mensual (febrero sobre enero), las ventas del comercio minorista avanzaron un 0,1 por ciento, frente al aumento del 0,3 por ciento que experimentaron en enero y la subida del 0,4 por ciento de un año antes.

Por su parte, el empleo en el sector del comercio minorista aumentó un uno por ciento en febrero respecto al mismo mes de 2017, tasa una décima superior a la de enero. Con este avance se encadenan ya 46 meses consecutivos de ascensos interanuales de la ocupación.