Foto de archivo de concentración de Pensionistas de Bilbao
Foto de archivo de concentración de Pensionistas de Bilbao Europa Press

En un comunicado, este colectivo ha afirmado que están "ganando la batalla de la revalorización de las pensiones públicas". En este sentido, ha recordado que, en las concentraciones de pensionistas y manifestaciones que ha convocado con "el primer llamamiento en defensa de unas pensiones públicas dignas" el 15 de enero, "la consigna más coreada en plazas y calles ha sido: 'Esta batalla la vamos a ganar'".

La Asociación de Personas Jubiladas de Bizkaia ha señalado que la decisión del Gobierno del PP de mejorar las pensiones más bajas, "aunque no da respuesta satisfactoria" a sus "legítimas demandas, prueba que sí es posible subir las pensiones". "El Partido Popular ha hecho una concesión mínima, forzado por la presión ciudadana, exigiendo a cambio el apoyo del PNV para sacar adelante los Presupuestos Generales de Estado", ha apuntado.

"SUBIDA RIDÍCULA"

A su juicio, "las movilizaciones empiezan a dar fruto, pero todavía insatisfactorio, insuficiente". "Esa ridícula subida de las pensiones más bajas está muy lejos de las reivindicaciones demandadas por el colectivo de pensionistas", ha añadido.

Por ello, al considerar que, "en lo esencial nada ha cambiado", seguirá "reclamando un aumento de todas las pensiones equivalente al incremento del coste de vida (IPC), además de una pensión mínima de 1.080 euros que garantice el mantenimiento del poder adquisitivo de las pensiones públicas, así como la derogación de las reformas laborales y de las pensiones de 2011 y 2013".

"En consecuencia, rechazamos la

mísera subida de pensiones que pretender aplicar el PP, pidiendo al PNV que no facilite la aprobación de los PGE del partido de la corrupción, de la vulneración de derechos, los recortes salariales y de las pensiones", ha manifestado.

Por último, hace un llamamiento a los pensionistas a "volver a concentrarse cada lunes frente a los ayuntamientos desde el próximo lunes 9 de abril, hasta conseguir unas pensiones dignas, garantizadas y sin pérdida de poder adquisitivo".

Consulta aquí más noticias de Vizcaya.