La Audiencia juzga este miércoles a un hombre por violar a una prostituta a la que amenazó con un cuchillo en Menorca

  • PALMA DE MALLORCA, 28 (EUROPA PRESS)
Fachada de la Audiencia Provincial de Baleares
Fachada de la Audiencia Provincial de Baleares
EUROPA PRESS - Archivo
Fachada de la Audiencia Provincial de Baleares

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial juzgará este miércoles a un hombre acusado de violar a una prostituta a la que presuntamente agredió estrangulándola y amenazó con un cuchillo, hechos por los que la Fiscalía solicita 14 años de prisión.

Según el escrito de acusación del Ministerio Público, los hechos tuvieron lugar en abril de 2017 en el municipio de Sant Lluís (Menorca). El hombre recogió a la mujer en su vehículo y la llevó a un chalet que estaba deshabitado en aquellas fechas.

El acusado se alejó con el pretexto de haberse olvidado las llaves y regresó esgrimiendo un cuchillo. Advirtió a la mujer de que "venía a matarla", según el fiscal.

Tras un forcejeo, la víctima consiguió que el cuchillo se cayera, pero el acusado la cogió por el pelo, la inmovilizó en el suelo y comenzó a estrangularla. Después le dijo que no se marcharía sin tener relaciones sexuales, a lo que la mujer inicialmente se negó, pero ante el temor de que pudiera cumplir con sus amenazas, accedió a mantener relaciones sexuales.

El hombre fue enviado a prisión días más tarde. El fiscal le acusa de un delito de violación con acceso carnal agravado con uso de armas y un delito leve de lesiones. Además, concurre la agravante de reincidencia en el delito de violación: el hombre había sido condenado por la Audiencia Provincial de Pontevedra a tres años de cárcel en 2012.

Por todo ello, la Fiscalía pide también una orden de alejamiento y una indemnización de 10.000 euros para la víctima por los daños físicos y psicológicos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento