Adrián Barbón
Adrián Barbón FSA - Archivo

A través de unas declaraciones distribuidas por la FSA y realizadas durante la asamblea abierta sobre pensiones en Cangas de Onís, el secretario general contrapuso el modelo del PP al modelo socialista "de apuesta por el sistema público de pensiones".

Un modelo que "defendió el Gobierno de Zapatero y que en 2011 dejó 67.000 millones en la hucha de las pensiones", ha señalado Barbón, que ha indicado que el anterior presidente "no tiró de ese fondo", pero que el Gobierno de Rajoy "hizo todo lo contrario".

Asimismo, Barbón ha criticado la reforma de las pensiones del Gobierno del PP en 2013, "con la desactualización de las pensiones con una subida ridícula del 0,25%. "Que alguien me diga que éso es una subida", ha indicado.

Frente al "búscate la vida del PP, que quiere hacer un nicho de negocio con las pensiones", el secretario general de la FSA-PSOE ha defendido que los socialistas han puesto "recetas reales" sobre las pensiones "y buscamos amplias alianzas sociales para conseguirlo, además de dar la batalla en sede parlamentaria y con gobiernos que se crean el sistema público de pensiones".

Consulta aquí más noticias de Asturias.