Un incendio calcina más de 2.000 m2 de un almacén de reciclaje de Elche

  • Un incendio ha calcinado este martes alrededor de 2.200 metros cuadrados en un almacén de reciclaje de plásticos y cartones de Elche. El fuego lleva más de seis horas activo y ya se encuentra controlado y sin llama, aunque todavía no está extinguido, según el Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante.
Un bombero trabaja en el incendio de la nave de reciclaje
Un bombero trabaja en el incendio de la nave de reciclaje
CEDIDA
Un bombero trabaja en el incendio de la nave de reciclaje

La nave afectada, de unos 3.330 metros, se encuentra en la calle Segorbe del polígono ilicitano de Carrús. Las llamas se han perimetrado sobre las tres de la tarde y el incendio ha quedado controlado a las 17.30 horas.

Ocho medios terrestres y un aéreo han participado en las tareas de extinción de este fuego. A lo largo del dispositivo, la Policía ha pedido a la ciudadanía que, si se podían ver afectados por el humo, se mantuvieran confinados hasta que los bomberos terminen las tareas.

Hasta el polígono se han desplazado cuatro vehículos de Elche y uno de las localidades alicantinas de Crevillent, Sant Vicent del Raspeig y Almoradí, junto al helicóptero Alpha 2, que ha sido relevado por el Alpha 1.

Una vez controlado el incendio, los efectivos trabajan con la retroexcavadora para mover la ceniza y controlar que los puntos calientes no reaviven las llamas, por lo que el dispositivo se mantendrá en la nave durante unas horas más, según las mismas fuentes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento