Un total de 1.200 escolares asistirán a las Jornadas de Cine en Educación y Valores de la Fundación Lumière

  • El Ayuntamiento del municipio malagueño de Estepona, a través del Área Sociocultural y Servicios, ha informado de que un total de 1.200 escolares de Educación Infantil y Primaria de los distintos centros educativos de la localidad asistirán a la nueva edición de las 'Jornadas de Cine en Educación y Valores', Curso 2017-2018.

En concreto, estas jornadas se celebrarán en horario escolar, del 4 al 6 de abril, en el Centro Cultural Padre Manuel, a cargo de la Fundación Lumière, en colaboración con las delegaciones municipales de Cultura y Educación.

La Fundación Lumière es una institución sin ánimo de lucro, creada el 27 de octubre de 2000 y reconocida por el Estado como de interés social, estando bajo los auspicios del Ministerio de Cultura Educación y Deporte y dentro del Registro del Protectorado de Fundaciones, según han informado desde el Ayuntamiento de Estepona a través de un comunicado.

Desde el año 2002 desarrolla estas jornadas en ciudades de Andalucía, Murcia, Madrid, Castilla La Mancha y Castilla y León y Madrid. Esta actividad educativa y lúdica consiste en el visionado de una película y un breve debate posterior de los participantes con un monitor especializado sobre los valores que la película transmite. A la salida, los escolares recibirán material didáctico sobre la actividad, para desarrollar en el colegio.

Las películas seleccionadas son 'Los Siete Cabritillos Y EL LOBO' -Infantil-, 'Meñique y el Espejo Mágico' -primer Ciclo Primaria-, 'Little Boy' -segundo Ciclo Primaria- y 'Secretos de Guerra' -terce Ciclo Primaria-; cintas que contienen valores sociales y culturales, transmitiéndole a los pequeños valores tan importantes como la amistad, la integración, el respeto, la familia o el amor.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento