La compositora Clara Fernández regala a Moriles una marcha procesional inspirada en la Cofradía de La Columna

  • La joven compositora morilense Clara Fernández ha hecho entrega al municipio de Moriles (Córdoba) de la partitura de una marcha de procesión que ha compuesto para la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Amarrado a la Columna, María Santísima de las Penas, las Tres Marías y Virtudes Teologales, a la cual pertenece.
Carmona (dcha.) recibe la marcha creada por Fernández
Carmona (dcha.) recibe la marcha creada por Fernández
MANCOMUNIDAD DE MUNICIPIOS CAMPIÑA SUR CORDOBESA
Carmona (dcha.) recibe la marcha creada por Fernández

Según ha indicado la Mancomunidad de Municipios Campiña Sur Cordobesa en una nota, la alcaldesa del municipio, Francisca Carmona, ha recogido de manos de esta estudiante de 4º Curso del Grado Superior de Piano en el Conservatorio Superior de Música de Granada la partitura referente a esta nueva composición musical.

Carmona ha destacado que "Clara Fernández es motivo de orgullo para Moriles ya que con solo 22 años ha compuesto esta marcha, a la vez que continúa con sus estudios conjuntos de piano y Filología Inglesa en Granada, y ya ha dirigido hasta incluso a dos bandas de forma conjunta, como han sido la Banda de Música de la Agrupación Musical de Moriles y la Banda Sinfónica de la Asociación de la Banda de Música de Cabra".

La primera edil morilense ha explicado también que "Moriles ha podido escuchar ya esta composición en el Concierto de Música Cofrade que se ha celebrado durante la Cuaresma, y en el que Clara Fernández ha podido dirigir a las bandas participantes junto con otros compositores invitados como Carlos Guillén, de San Fernando; Antonio Moreno, de Puente Genil y Víctor Manuel Ferrer, de Granada".

Por todo este, Carmona ha señalado que ha sido un concierto "muy especial para Moriles, debido al estreno de esta marcha compuesta por una joven promesa morilense y una de las pocas mujeres directoras de bandas que existen en la actualidad".

Por su parte, la compositora Clara Fernández ha detallado que "esta marcha está inspirada en la cofradía de la que soy hermana y quería entregar un original de la partitura, especialmente dedicado a Moriles, para que sea custodiado en el Archivo Municipal, como pequeña aportación personal a la cultura morilense".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento