El Gobierno Regional del PP "seguirá exigiendo al Ministerio un nuevo juzgado de lo penal, desde el diálogo permanente"

  • Ante las declaraciones realizadas hoy, día 27, por el PSOE sobre el nuevo juzgado de lo Penal en La Rioja, el Partido Popular de La Rioja afirma que el Gobierno Regional del Partido Popular "continuará exigiendo al Ministerio la creación de este juzgado, desde el diálogo permanente que mantiene con el Ministerio de Justicia".

A este respecto, hay que recordar que el Gobierno de La Rioja ya ha reivindicado ante el Ministerio de Justicia, a través de los cauces pertinentes, la creación del Juzgado de lo Penal nº 3 en Logroño. Lo hizo en el Pleno de la Conferencia sectorial del 7 de octubre de 2015, petición que se reiteró en las comisiones del 3 y 17 de julio de 2017 y, de nuevo, en la Conferencia Sectorial del 26 de julio de 2017. Asimismo, se ha trasladado al Gobierno Central los acuerdos adoptados en el Parlamento de La Rioja en este sentido.

El Partido Popular de La Rioja reitera su firme compromiso para continuar mejorando nuestra administración judicial. Siempre hemos reivindicado las mejoras que consideramos necesarias para mejorar el servicio que ofrecemos a nuestros ciudadanos y lo seguiremos haciendo.

Del mismo modo, el Gobierno Regional del Partido Popular entiende la administración de justicia como un servicio público, moderno y de calidad, ágil y eficaz dado que la justicia es la garantía última de los derechos y libertades de los ciudadanos.

En este sentido, hay que recordar que durante los últimos años, se ha trabajado con los empleados públicos y los operadores judiciales para impulsar

la mejora y transformación de la Justicia riojana. A este respecto, la puesta en marcha del Palacio de Justicia ha sido un hito fundamental y clave en el camino de modernización de nuestra administración judicial.

El Partido Popular de La Rioja subraya que nuestra comunidad ofrece buenos indicadores de calidad de la administración de justicia, ya que cuenta con 38 unidades judiciales y un coeficiente de 12,03 unidades por cada 100.000 habitantes, cuando la media nacional es de 11,7 unidades.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento