Arrancan los cursos de Prodetur
Arrancan los cursos de Prodetur DIPUSEVILLA

En total son 71 los cursos que integran este 'Plan de Formación 2018 para la Empleabilidad, la Promoción Empresarial y el Emprendimiento', acciones formativas que son gratuitas y se celebran en distintos municipios repartidos por todo el territorio provincial. Los cursos, además, se hallan clasificados en cuatro bloques temáticos, como son 'Habilidades Personales'; 'Sociedad 2.0'; 'Habilidades de Gestión'; y "Turismo".

Concretamente, este plan de formación se ha iniciado en el municipio de Las Cabezas de San Juan, con el curso 'Coaching Comercial', de una duración de 20 horas. El objetivo del curso es ofrecer una visión diferente de la gestión empresarial y más concretamente de la gestión comercial, como herramienta de impulso para el crecimiento de la pyme, partiendo de la neurociencia.

En Guillena, además, ha comenzado a desarrollarse el curso 'Web 2.0 y Redes Sociales', que pretende capacitar en la gestión de redes sociales de una empresa y en el manejo de sus herramientas. Los próximos cursos previstos son 'Animación Turística' (del 4 al 12 de abril, en Marchena); 'Protocolo y Organización de Eventos Empresariales y Profesionales (del 4 al 12 de abril, en Carmona); y 'Social Media Marketing y Gestión de la Reputación on Line' (del 9 al 17 de abril, en Los Palacios y Villafranca).

Además de los cursos previstos, se reeditará con nueva temática el ciclo de jornadas denominadas "10 Aspectos Claves para la Mejora de la Competitividad Empresarial", ofreciendo en diez sesiones los aspectos clave de la gestión empresarial. La primera de estas jornadas, en este año 2018, está prevista para el próximo 11 de abril.

El perfil de los beneficiarios de este Plan de Formación atiende, por una parte, a personas desempleadas, a las que estos cursos puedan ayudar a optimizar su capacidad profesional para la empleabilidad; y por otra a emprendedores, empresarios y profesionales que deseen mejorar sus habilidades de gestión, actualizar conocimientos, modernizar sistemas y afrontar nuevas vías de negocios.

Rodríguez Villalobos ha destacado además el 'éxito' de la pasada edición de este plan, que registró más de 5.000 solicitudes y más de 2.000 participantes. Dentro del programa se realizaron 149 acciones formativas dentro del catálogo de cursos, que han supuesto 3.672 horas lectivas, celebradas en 85 municipios de la provincia.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.