Según ha indicado Rabanales 21 en una nota, el curso está organizado por la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica y de Montes (Etsiam) y la Escuela Politécnica Superior (EPS), con la colaboración del propio Parque Científico Tecnológico de Córdoba, Rabanales 21, y ofrece a estudiantes y profesionales la oportunidad de formarse en la filosofía de trabajo líder en la eficiencia y competitividad de los procesos de gestión y producción.

El objetivo de este curso es facilitar al alumnado los conocimientos básicos sobre esta metodología para participar en un proceso de implantación Lean o bien para trabajar en empresas con este sistema, cada vez más desarrollado en las compañías andaluzas de diferentes sectores productivos.

"Se trata de una iniciativa académica puntera en Andalucía, tanto por su duración y programa, así como por el impulso conjunto realizado entre universidad y empresa", ha explicado el director académico del curso, Adolfo Peña.

Este itinerario formativo, dirigido a alumnos de grado, postgrado y titulados universitarios (Ingeniería Técnica o Superior, Arquitectura Técnica o Superior, Ciencias Económicas y Empresariales, Derecho, Psicología y Máster de la rama de Ingeniería) se desarrollará los viernes y sábados, entre el 4 de mayo y el 23 de junio, en el Campus Universitario de Rabanales. La metodología docente combina sesiones teóricas con dinámicas personales y de grupo, además de un trabajo de fin de curso.

Asimismo, los estudiantes universitarios tendrán la oportunidad de acceder a prácticas remuneradas en empresas de diversos sectores que ya trabajan con el sistema Lean. En ediciones anteriores colaboraron en el curso las compañías andaluzas Aceitunas Torrent, Procavi, Covap y el propio grupo Silos Córdoba. En esta edición se incorporan empresas como Store Grain Principal, Trademet, Grupo Puma o Pastas Gallo.

Todos los alumnos de la anterior edición realizaron prácticas y, en la mayor parte de los casos, ha supuesto una entrada a una carrera profesional ligada a esta metodología.

Consulta aquí más noticias de Córdoba.