Rincón de la Victoria se une a las campañas sobre el autismo
Rincón de la Victoria se une a las campañas sobre el autismo AYUNTAMIENTO DE RINCÓN DE LA VICTORIA

El Consistorio se sumará a la campaña de la Confederación Autismo España, en colaboración con la Confederación Española de Autismo (Fespau) y en coordinación con Autismo Europa, 'Rompamos juntos barreras por el autismo. Hagamos una sociedad accesible'.

Así, compartirá mensajes en las redes sociales del Ayuntamiento bajo el lema de la campaña, que "mostrarán nuestro apoyo a las personas con Trastorno del Espectro del Autismo (TEA)", según ha explicado la concejala del área de Políticas Sociales e Igualdad, Pilar Delgado. Todas las publicaciones se realizarán con la etiqueta mundial #DiaMundialAutismo.

Asimismo, el Ayuntamiento se adherirá a la campaña 'Light It Up Blue' (#LIUB), que en español se traduce 'Ilumínalo de Azul', promovida cada año por Autismo España. La acción, que se lleva a cabo de forma simultánea en todo el mundo, consiste en iluminar de azul edificios o monumentos emblemáticos como muestra de solidaridad con el colectivo de personas con TEA.

"Durante los días 2, 3 y 4 de abril iluminaremos de azul el Ayuntamiento y la fuente Noctiluca en la Plaza Al-Ándalus, para representar nuestro apoyo a esta causa con el objetivo de eliminar barreras y avanzar hacia una sociedad inclusiva y accesible para todas las personas", ha informado el alcalde, Francisco Salado.

Además, el regidor ha destacado la importancia de "visibilizar y concienciar sobre las necesidades de las personas que padecen autismo, así como también brindar apoyo a sus familias".

En este sentido, el próximo miércoles 4 de abril se celebrará a las 18.00 horas en el Salón de Plenos del Ayuntamiento la ponencia 'Rompiendo barreras sobre el Autismo', a cargo de la psicóloga especialista en TEA de la asociación Amirax, Attenya Hernández.

Posteriormente, tendrá lugar la mesa coloquio 'Convivir con el autismo' en la que participará Hernández, Francisco Arjona en representación de la Asociación Inclúyeme y Nuria García, familiar de una persona con TEA. Finalmente, se concluirán los actos con lectura del manifiesto del Día Mundial del Autismo.

La edil ha señalado que pondrán a disposición de la personas que acudan con menores a los actos del 4 de abril "una ludoteca en la que el personal voluntariado de Amirax desarrollará actividades como manualidades, pintar caras y Cuentacuentos, entre otras, para los niños".

Consulta aquí más noticias de Málaga.