Esto se produce después de que el colectivo Mesa de la Ría de Huelva denunciase ante el Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil y el servicio de emergencias 112 un posible vertido en la ría onubense, a la altura del Muelle de Levante.

Así, según ha informado la Guardia Civil, los agentes trasladados al lugar, tras ser localizado el supuesto vertido, han constatado que se trata de "pequeños trozos de espuma flotando en el agua, muy difuminados en un escaso perímetro de terreno".

Los agentes del Seprona han procedido a la toma de muestras y fotografías del lugar y han continuando con las gestiones para la comprobación de distintos lugares de la ría de Huelva al objeto de descartar posibles vertidos realizados en la zona y hasta la fecha "han dado resultado negativo".

Por su parte, según han informado a Europa Press desde la Junta de Andalucía, técnicos de la Delegación de Medio Ambiente se han desplazado hasta en dos ocasiones a la zona para una inspección ocular y han indicado que el temporal arrastra el mineral de las aguas y de ahí el color turquesa, por lo que la Mesa de la Ría ha alertado. Se trata, como han precisado los técnicos, de un proceso propio tras un periodo de temporal.

Asimismo, los técnicos han contactado con Capitanía Marítima y la Autoridad Portuaria, quienes coinciden con el diagnóstico ocular realizado por los agentes de Medio Ambiente.

Consulta aquí más noticias de Huelva.