Ana Cobo, delegada del Gobierno andaluz en Jaén
Ana Cobo, delegada del Gobierno andaluz en Jaén EUROPA PRESS

"Nosotros presentamos un diagnóstico totalmente objetivo, realizado por los mejores economistas de Andalucía que buscan, y así han encontrado, un hecho diferencial para justificar que Jaén necesita una ITI", ha indicado Cobo a los periodistas en respuesta al comunicado remitido por la plataforma ciudadana 'Jaén merece más' donde se critica que la capital jiennense haya quedado "descolgada".

Ha incidido en que en el documento de 82 folios elaborado por la Junta "no se recogen todavía ni propuestas ni planteamientos" que se harán "después desde el consenso con los distintos sectores empresariales, industriales, de comercio, de turismo", entre otros.

Cobo ha recordado que el informe fue presentado en público y "se ha entregado a tantas personas y entidades como lo han solicitado". En esta línea, ha apuntado que una vez que el Gobierno de España apruebe sumarse a la solicitud de la ITI "como esperemos que así sea" y lo traslade a Bruselas, "será el momento de presentar las propuestas".

Mientras no llega ese momento, y en alusión a las propuestas presentadas por 'Jaén merece más', Cobo ha indicado que "todas propuestas que nos lleguen serán bienvenidas", pero ha insistido en que "el documento es de datos objetivos, que pocas modificaciones admite porque los datos son los que son y ahí no se incluyen propuestas".

Consulta aquí más noticias de Jaén.