"La diputada se enfrentó a los agentes policiales cuando estos estaban haciendo su trabajo, mientras su pareja y sus amigos se dedicaban a destrozar propiedades públicas y privadas, entrando ella, abusando de su posición de parlamentaria, a querer impedir el trabajo de la Policía", ha juzgado Ciudadanos.

En un comunicado, Olga Louzao ha considerado que "esto también es corrupción". "Utilizar la posición de parlamentaria gallega para favorecer a su pareja, es corrupción; obstaculizar la acción policial utilizando el acta, es corrupción".

Asimismo, ha manifestado que "como parlamentaria debería saber que en democracia los actos que van en contra de la ley se pagan, ya sean de sedición, de malversación, de corrupción o de vandalismo".

El partido naranja pregunta a Podemos y a la marea si "el cumplimiento de la ley es necesario en democracia" y, si así lo creen, "cómo mantener a alguien que obstaculiza la labor policial ante actos vandálicos".

"¿Cómo mantener a alguien que obstaculiza la labor policial ante actos de vandalismo?", ha preguntado, antes de sentenciar: "Si tanto hablan de luchar contra la corrupción, ¿cómo justificar a alguien que usa su cargo para favorecer a su pareja?".

Consulta aquí más noticias de A Coruña.