Esta acción formativa está dirigida a empresas que quieran mejorar sus departamentos comerciales, emprendedores que hayan decidido desarrollar una estrategia eficiente de marketing y en general, a emprendedores y empresas que quieran conocer todas las herramientas que Internet pone a su disposición para ser más competitivos, según ha explicado la Junta en una nota.

Mediante, estas jornadas, podrán conocer los beneficios de la web 2.0 en la empresa para un mayor desarrollo de la marca, generar ventas y alcanzar un mayor conocimiento de los clientes. La aplicación de la filosofía web 2.0 a la empresa también puede aportar una mayor satisfacción del cliente por la mejora y personalización de la comunicación, una mayor colaboración y 'feedback' y una mejora continua en la gestión y organización del conocimiento.

Con esta jornada, "los asistentes serán capaces de adaptarse y usar todas las prestaciones que Internet les ofrece para mejorar su competitividad". Las jornadas serán impartidas por las técnicas del CADE de Pechina, Marian Sánchez y Maribel Giménez, y se desarrollarán de 9,00 a 14,00 los días 3 y 4 de abril. Las personas interesadas en inscribirse pueden hacerlo en los teléfonos 671532321/2 o los correos electrónicos masanchez@andaluciaemprende.es y migimenez@andaluciaemprende.es.

El CADE de Pechina contribuyó el año pasado a crear 35 empresas por parte de 40 personas emprendedoras, 23 de ellas mujeres (el 58 por ciento). Estas empresas generaron a su vez 53 nuevos puestos de trabajo y una inversión de casi 316.000 euros. Además, las técnicas del CADE impartieron formación a 30 emprendedores y empresarios en once actuaciones y atendieron a 126 personas en total.

Consulta aquí más noticias de Almería.