Durante el encuentro, según el Ayuntamiento de Gines, el primer edil expuso a los representantes de la Sareb la "gran problemática social" que está generando esta promoción de 70 viviendas, hasta el punto de haberse producido en esta zona "graves situaciones de peligro y seguridad para las personas debido a las continuas intrusiones de menores en las viviendas", con el riesgo que ello conlleva.

En este sentido, el Ayuntamiento propone a la Sareb el "desbloqueo burocrático" de la promoción de viviendas, siendo conscientes en todo momento de la complejidad de los procedimientos.

Del mismo modo, se puso en conocimiento de la Sareb la creación por parte del Ayuntamiento de un registro de solares y edificaciones ruinosas y la inclusión de estas viviendas en el mismo, un proceso que culminaría con la venta forzosa de los inmuebles al precio de mercado tasado por los servicios municipales.

Se pretende con ello preservar en el municipio "la función social que ha tener el suelo destinado a vivienda, protegiendo también el derecho a la misma que tiene todo ciudadano", además de dar una solución definitiva al peligro que suponen estas promociones inacabadas y a la mala imagen que transmiten.

El alcalde de Gines, así, ha valorado esta reunión "a pesar de la gran dificultad que entraña todo este asunto", indicando además el primer edil que mantiene su "firme compromiso de encontrar una solución, de una u otra forma, para estas viviendas".

Consulta aquí más noticias de Sevilla.