Una campaña recorre en vídeo el Marítim de València para difundir la singularidad de la Semana Santa Marinera

  • Los barrios del Cabanyal, El Canyamelar y El Grau de València, que acogen los actos de la Semana Santa Marinera, son los protagonistas de los vídeos promocionales que el Ayuntamiento ha editado para proyectar esta fiesta como oferta turística.
Presentación de la campaña en rueda de prensa
Presentación de la campaña en rueda de prensa
AYTO
Presentación de la campaña en rueda de prensa

La campaña pone en valor la vinculación de la celebración con el mar, el arte de las imágenes y los personajes bíblicos que recorren las calles de los Poblados Marítimos en procesión, así como de las bandas de música que acompañan las comitivas y el atractivo de la gastronomía y la luz de esta zona de la ciudad.

Estos audiovisuales ya se han expuesto en ferias y actas de promoción de turismo. Se pueden ver tanto en la web del Ayuntamiento y otros portales municipales como en la de la Junta Mayor de la Semana Santa de Valencia.

La responsable de Desarrollo Económico Sostenible, Sandra Gómez, y el de Cultura Festiva, Pere Fuset, han dado a conocer este martes en rueda de prensa la acción promocional para dar a conocer esta fiesta, informa el consistorio en un comunicado.

La Semana Santa Marinera, además de formar parte del patrimonio histórico y cultural de València, es "una oportunidad para diversificar el turismo y para revitalizar los barrios del litoral valenciano".

La también responsable de Turismo València ha lamentado así que esta fiesta, a pesar de haber sido reconocida de Interés Turístico Nacional, "no tiene el reconocimiento que desearía el Ayuntamiento". Por ello, en colaboración con las concejalías implicadas, la fundación ha lanzado esta campaña para acercar a la ciudadanía los valores de los elementos que "diferencian la Semana Santa Marinera del resto y nos hacen hablar de una fiesta singular".

OPORTUNIDAD TURÍSTICA

Esta iniciativa trata de mostrar la fiesta como una oportunidad social y cultural y, "por supuesto, en materia económica y turística". "La Semana Santa es una de las temporadas altas de turismo, y en València no se había trabajado con intensidad para posicionar las celebraciones de los Poblados Marítimos como reclamo turístico y referente", ha afirmado el edil, que ha relacionado esta línea con la petición de que el Museo de la Semana Santa Marinera sea oficial, que aprobará el pleno este miércoles, 28 de marzo.

Otras iniciativas son la reforma museográfica prevista y pequeños gestos como el hecho de que las calles de València sean el escenario donde se anuncia, a través de los escaparates del mobiliario urbano, la Semana Santa Marinera. De esta manera, se invita tanto a la ciudadanía como al turismo para que participe de la fiesta.

En la presentación de la campaña también ha participado el presidente de la Junta Mayor, Paco Carles, que ha agradecido el apoyo municipal para, con los vídeos promocionales, "dar a conocer el potencial, la pasión y el fervor de la Semana Santa Marinera de València".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento