Adiós a Larry Collins, maestro de intrigas

El escritor, compañero de Dominique Lapierre en la creación de ‘best sellers’, fallece a los 75 años de una hemorragia cerebral.
Murió la mitad del tándem literario más exitoso de los últimos tiempos. El escritor estadounidense Larry Collins sufrió ayer una irremediable hemorragia cerebral en Francia, a los 75 años. Respiró su último hálito en el hospital de Fréjus (Francia). Cómo en los títulos de sus novelas, su cuerpo arderá el próximo jueves al ser incinerado en Ramatuelle, localidad gala en la que residía desde 1976.

Tándem único

Había creado, junto con el escritor francés Dominique Lapierre, un brillante equipo con obras que se convirtieron en los setenta en sinónimo de best seller: ¿Arde París?, Esta noche la libertad, Oh, Jerusalén, El quinto jinete o la biografía del torero español El Cordobés (O llevarás luto por mí), entre otras. Su última obra conjunta fue ¿Arde Nueva York?, publicada en 2004, y que implicó el regreso conjunto tras veinte años de separación.

En la década de los ochenta rompieron su relación literaria para encaminar cada uno su carrera en solitario. De esta época destacan sus obras Los secretos del día D, Juego mortal o Laberinto.

Collins nació en Connectituc en 1929, y trabajó como periodista en París, Roma y Oriente Medio. En los sesenta, gracias a una excedencia laboral, escribió su primer libro con Lapierre.

Bibliografía básica en tiendas

‘Oh, Jerusalen’: Escrito junto a Lapierre; narra la historia del nacimiento del estado de Israel en 1948 tras los enfrentamientos entre árabes y judíos. Ed. Planeta. 24 euros.

‘¿Arde Nueva York?’: George Bush recibe un chantaje de sus archienemigos árabes, bajo la amenaza de hacer explotar una bomba nuclear en Nueva York. Ed. Planeta. 7,95 euros.

‘Los secretos del día D’: Explica los secretos mejor guardados del desembarco de Normandía. Ed. Booket. 6,95 euros.

‘El futuro es nuestro’: Un grupo de fundamentalistas islámicos se han apoderado de armas nucleares provocando una crisis internacional. Ed. Planeta 5, 95 euros.

‘¿Arde París?’: Intrigas de la resistencia en el París ocupado por los nazis. Plaza&Janes. 6,65 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento