Sala del Servicio de Emergencias 112.
Sala del Servicio de Emergencias 112. EUROPA PRESS/112 - Archivo

La mayor parte de los avisos han sido asistencias sanitarias (96) e incidentes relacionados con situaciones de seguridad ciudadana (38). A continuación, se sitúan las incidencias de tráfico (20), los incendios (15) y los accidentes de circulación (nueve). Por detrás se encuentranlos avisos por anomalías en servicios básicos (cuatro), por rescates y salvamentos (dos) y riesgos naturales (uno), entre otros, según ha informado el servicio de emergencias 112 en una nota de prensa.

La franja horaria con más volumen de trabajo durante este primer fin de semana festivo ha sido la comprendida entre las 20,00 y las 21,00 horas, intervalo en el que se han llegado a gestionar hasta 110 emergencias de media.

Por provincias, Huelva ha sido la provincia con el fin de semana más tranquilo, con esas 217 incidencias coordinadas, de las que un 32,26 por ciento se han registrado en la capital.

Junto a ella están Jaén (295), Córdoba (331) y Almería (338). En el otro extremo, con mayor actividad en las salas del 1-1-2, se encuentran Sevilla con un total de 1.273 incidencias, Málaga (789), Granada (529) y Cádiz (491).

Emergencias 112 Andalucía es un servicio público, gratuito y multilingüe, disponible las 24 horas los 365 días del año para atender las demandas de la ciudadanía en materia sanitaria, extinción de incendios y salvamento, seguridad ciudadana y protección civil.

Emergencias 112 ofrece respuesta a la ciudadanía en inglés, francés, alemán y árabe, además de en castellano para garantizar la cobertura de todas las situaciones de emergencia que se produzcan en el territorio andaluz, independientemente de la procedencia o idioma de la persona que solicite la asistencia, especialmente útil en fiestas como SemanaSanta en los que Andalucía recibe un importante número de visitantes de todas las nacionalidades.

Consulta aquí más noticias de Huelva.