PSdeG cree un "insulto" la oferta del Ministerio a la subdirectora de Farmacia investigada y PPdeG destaca su "valía"

  • SANTIAGO DE COMPOSTELA, 27 (EUROPA PRESS)

El PSdeG considera un "insulto" a las víctimas la oferta del Ministerio de Sanidad a la hasta ahora subdirectora xeral de Farmacia del Sergas, Carolina González-Criado, investigada por homicidio imprudente en la causa de la Hepatitis C, quien deja la Administración autonómica a raíz de una oferta del departamento de Dolors Monserrat para participar en un estudio del área farmacéutica. Frente a ello el PPdeG ha destacado su "valía".

"Parece ser que ahora está llamada a una responsabilidad en el Ministerio de Sanidad. Por lo tanto, si cumple los requisitos para ocupar esa plaza, a nosotros nos parece bien", ha afirmado el secretario xeral del PPdeG, Miguel Tellado, en declaraciones a los medios.

Por ello, ha agradecido a González-Criado "el servicio prestado" y ha afirmado que en el Servizo Galego de Saúde (Sergas) "ha demostrado su valía" los últimos años. "Tiene acreditado ser una profesional de primera línea", ha apostillado Tellado.

Preguntado sobre si debería esperar a la resolución de la causa en la que está investigada que instruye el Juzgado de Instrucción Número 3 de Santiago, Tellado ha puntualizado que "son unas diligencias previas". "Lo que existe para todos, también para ella, es la presunción de inocencia", ha aseverado, para sentenciar que "desde luego, que sea investigada en un sumario, no inhabilita para ocupar esa responsabilidad".

"Su currículo profesional la habilita para esa responsabilidad para la que está siendo llamada", ha considerado el dirigente popular, quien ha reiterado el "respeto absoluto a la presunción de inocencia", para recordar el caso de "una diputada del PP", María Faraldo, "que dimitió por un caso y la semana pasada fue archivado y resultó absuelta".

De este modo, Tellado ha rechazado "juicios mediáticos" y ha apelado a la "presunción de inocencia". De este modo, ha subrayado que "es una magnífica profesional" y lo ha "demostrado a lo largo de los últimos nueve años en sus responsabilidades en el Sergas". "Por lo tanto, lo único que tenemos que decir es gratitud por su trabajo a lo largo de estos años", ha concluido.

"INSOSTENIBLE"

Por su parte, el portavoz de sanidad del Grupo del PSOE en el Parlamento gallego, Xulio Torrado, ha insistido, en declaraciones a los medios, en las "incoherencias de la Consellería" y ha considerado "insostenible" que las personas "imputadas" en la causa de la Hepatitis C, como González-Criado, "se sentaran en la mesa a evaluar medidas con familiares" de las víctimas.

"Y ahora vemos que parece que hay un premio con voluntad de que sea notorio y es un insulto", ha reprochado el portavoz socialista, quien ha abundado que "da la sensación que se hace con toda la voluntad de que se vea, lo cual resulta inconcebible".

En este sentido, ha apelado a preguntarse "cuál es la percepción que tienen los familiares de las víctimas". "El ninguneo y el insulto es absolutamente doloroso. Nos preguntamos si no hay nadie en la Consellería que tenga un poco de cabeza y sentido común para ver que las cosas tienen que tener cierta sostenibilidad desde el punto de vista, incluso, ético", ha afirmado.

En relación a la instrucción en el marco de la que está siendo investigada, Torrado ha insistido en que "la actuación de la Consellería en este sentido está siendo éticamente reprobable". "Y consideramos que es un insulto lo que está ocurriendo", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento