Carreño: "Las viviendas de Puntas de Calnegre no se van a demoler mientras gobierne el Partido Popular"

  • La portavoz de Agricultura en el Congreso de los Diputados, Ascensión Carreño, acompañada por el alcalde de Lorca, Fulgencio Gil, y de los vecinos del poblado de Puntas Calnegre han mantenido este martes una reunión en el Ministerio de Agricultura, Alimentación, Pesca y Medio Ambiente, donde han conseguido que el Gobierno de España se implique en poner una solución "real y clara al poblado de Calnegre, tras la condena por parte del PSOE, a que sus viviendas sean derribadas".
Reunión vecinos puntas calnegre en el ministerio
Reunión vecinos puntas calnegre en el ministerio
PP
Reunión vecinos puntas calnegre en el ministerio

Carreño ha puesto en valor el interés mostrado por el Gobierno del PP para acabar con este problema. Solución que, en palabras de la diputada nacional por Murcia, "pasa por el compromiso por parte del Ministerio para que se comience el estudio de la desafectación de las viviendas que no están en Dominio Público natural; y con el resto se va a iniciar un expediente que permita tramitar su regularización a través de un procedimiento de concesión administrativa de hasta 75 años".

Es, ha sido y será objetivo del PP buscar una solución al problema creado por el PSOE, y que ahora cuenta con la complicidad de Ciudadanos, "han querido esconder su culpa tras una PNL en la Cámara Baja, sabiendo que esa propuesta era un engaño a los vecinos de Calnegre porque su problema no se resuelve con esta iniciativa presentada por los socialistas en una Comisión".

La diputada nacional del PP ha reprochado a la oposición "su falsedad", en la manera de actuar, "ya que son conocedores de la problemática y la extrema complejidad jurídica de este asunto que arrastra multitud de expedientes, resoluciones administrativas y sentencias judiciales de tribunales como el Supremo o el Constitucional, todas provocadas por el PSOE, por el incesante rechazo al mantenimiento del poblado", ha explicado Carreño.

La parlamentaria nacional del PP ha criticado, igualmente, que

"tanto Ciudadanos como el PSOE intenten ahora aplicar el truco que han aprendido, que no es otro que

presentar una 'enmienda ilegal'

para engañar a los murcianos".

Carreño ha manifestado que los diputados del PP han sido "honestos en todo momento con los vecinos", prueba de ello es que hoy estamos en el Ministerio que es donde hay que buscar una solución realista al problema ocasionado por el PSOE" .

"El poblado no se va a demoler con el PP en el Gobierno", ha insistido la parlamentaria del PP, para finalizar añadiendo que "lo hemos impedido todos estos años, pese al intento en varias ocasiones del partido socialista de querer hacerlo presentando recursos contenciosos administrativos para demolerlo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento