CCOO acusa a UGT de "faltar a la verdad" sobre los capataces de los Bomberos del Consell de Menorca

  • La sección sindical de CCOO en el Consell Insular de Menorca ha acusado este martes a UGT de "faltar a la verdad" en relación a su denuncia sobre el sistema de selección de los capataces de los Bomberos del Consell de Menorca al considerar que "coarta el derecho a la promoción profesional y tiene como consecuencia una falta de motivación".

"Utilizan unos argumentos sesgados y descontextualizados para paralizar un proceso de selección que ha sido solicitado por la mayoría del colectivo", han indicado CCOO en un comunicado.

El sindicato ha explicado que el sistema de selección es la promoción interna y las bases fueron publicadas en el año 2008 y negociadas entre UGT, CCOO y el comité de empresa.

"Con la aprobación de las bases de movilidad en 2008 y posteriores, lo que se pretende precisamente es dar salida a la promoción interna y a las aspiraciones del colectivo de bomberos", han subrayado.

CCOO ha confirmado que existe malestar entre el colectivo, pero asegura que se debe a que las bases que regulan el proceso se han paralizado en dos ocasiones, denunciadas por UGT.

"La sección sindical de CCOO en el Consell de Menorca siempre defenderá los derechos de la plantilla y favorecerá ofrecer un servicio de calidad para los ciudadanos de la isla", han concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento