Playa de El Postiguet, este martes
Playa de El Postiguet, este martes AYTO ALICANTE

El Patronato ha señalado, en un comunicado, que esa previsión es "muy positiva", y ha indicado que ya se produjo el año pasado cuando se cerró "una ocupación récord" en los alojamientos en Alicante y playa de San Juan.

Para acoger a ese volumen de turistas previstos, desde el Patronato se han realizado las labores de mantenimiento para que las zonas de baño cuenten con todos los servicios.

"Las previsiones son muy positivas, de hecho, desde la APHA se realizó la semana pasada una estimación de alojamiento para estos días festivos superior al 80% en Alicante y San Juan y se espera que se llegue a alcanzar las cifras del año pasado durante esta semana, cuya ocupación en 2017 estuvo por encima del 95%", han indicado.

En cuanto a la nueva área para autocaravanas de la Playa de San Juan está al 100% de ocupación durante todos estos días. La capacidad del Camper Área es de 41 vehículos, de las que más de una treintena proceden del extranjero. Desde la dirección de la empresa que gestiona el área de pernocta en tránsito, han manifestado que hay lista de espera, porque cada vehículo puede permanecer sólo un máximo de 48 horas, con lo que el trasiego es continuo.

CRUCEROS

Además, el Patronato ha destacado que este mismo martes ha atracado en la Terminal de Cruceros el buque Auzura, último que llegará este marzo, con más de 3.000 cruceristas. Procedente de Southampton (Reino Unido) y con destino a Barcelona, la mayoría del pasaje es de nacionalidad británica. Para el próximo abril está prevista la visita de otros cuatro barcos con una ocupación total de 9.320 pasajeros.

Consulta aquí más noticias de Alicante.