Desprendimiento de elementos del Cable Francés
Desprendimiento de elementos del Cable Francés AUTORIDAD PORTUARIA DE ALMERÍA

Así lo ha explicado en una nota después de que durante los trabajos de demolición de los tabiques de la caseta por parte de la empresa adjudicataria se haya producido el desprendimiento de la misma así como del cajón adyacente y el forjado sobre el que estaban sustentados, con lo que dichos elementos han caído al agua. Ante esto, se ha procedido a vallar y señalizar la zona para impedir el acceso a la misma.

Desde la Autoridad Portuaria han precisado que se va a proceder a la retirada de los escombros, para lo cual ya se han llevado a cabo las labores de limpieza de materiales en suspensión en la zona de agua adyacente con una embarcación y medios propios de la Autoridad Portuaria.

La Autoridad Portuaria ha señalado el mal estado en el que se encontraba el cerramiento de hormigón "a consecuencia de la falta de actividad, paso del tiempo y actuaciones vandálicas", de forma que la actuación "va a consistir en la construcción de un nuevo muro de bloque de hormigón, la instalación de una nueva puerta con perfiles de acero inoxidable y una malla en sustitución de la chapa, para evitar la carga de viento".

Dicho cerramiento se realizará con muro de bloque de hormigón a dos caras vistas y anclado al suelo para mayor seguridad, según han especificado desde el puerto almeriense, donde han señalado que estos trabajos van "en la misma línea de la actuación que ya se acometió en el Cable Inglés", donde se retiraron y aseguraron elementos con riesgo de desprendimiento.

En este sentido, han añadido que los trabajos en el Cable Inglés "ya han concluido, lo cual ha permitido retirar el vallado perimetral y garantizar la seguridad de los peatones". La actuación en el Cable Francés estará concluida en un plazo aproximado de dos meses, antes de la llegada del verano, según las previsiones.

Consulta aquí más noticias de Almería.