Army of Queens, el grupo de 'break dance' formado por mujeres

  • Un grupo de 'breaking' de cinco mujeres demuestra que este baile no es solo cosa de hombres.
  • Demostrarán su talento en Red Bull Bc One, una competición mundial que acoge Madrid esta Semana Santa.
El grupo de 'break dance' Army of Queens
El grupo de 'break dance' Army of Queens
ARMY OF QUEENS
El grupo de 'break dance' Army of Queens

El break dance o breaking era en su mayoría cosa de hombres, hasta que las españolas que forman el grupo Army of Queens pusieron patas arriba el mundo del baile cuando decidieron unir sus fuerzas.

El baile urbano nacido en el Nueva York de la década de 1970 ha estado protagonizado por relevantes figuras masculinas... hasta ahora.

"El cuerpo femenino tiene que adaptar ciertos movimientos al break, pues los hombres son los que más tiempo llevan desarrollando esta disciplina. A pesar de que ellos tienen más fuerza, no hay técnica que una mujer no pueda igualar o superar a base de entrenamiento. Incluso dotarlos de cierta belleza". Así lo alcaraba la B.girl Lola Karpena, integrante del grupo Army of Queens, en una entrevista con La Opinión de Murcia.

En un campo minoritario para la figura de la mujer, estas chicas decidieron juntarse y demostrar que su complexión física no es un impedimento, sino un añadido. Poder dotar de otros dotes a su danza y atribuirles elegancia es un ejercicio de pasión y superación constante.

Las cinco integrantes se unieron por la necesidad que sentían de apoyarse y por la conexión tan especial que tenían en común. Sin embargo, aclaran que en el breaking no hay un rechazo por parte de los bailarines, quienes no ven ningún impedimento en que una mujer pueda practicar este tipo de baile.

Red Bull BC One

Army of Queens estarán demostrando su talento esta Semana Santa en Madrid, en el evento Red Bull Bc One. Celebrado en La Casa Encendida, la competición de break dance más relevante a nivel mundial se sucederá durante los días 29, 30 y 31 de marzo.

El evento acogerá a bailarines de toda España y a la élite del baile internacional, con profesores de diversas disciplinas. Con numerosas actividades gratuitas, el mundo del breaking se acercará al público con talleres y charlas en las que los bailarines compartirán sus experiencias, como es el caso de REDO, un breaker con seis discapacidades.

Como no podría ser de otra forma, las competiciones de baile se sucederán al final de cada jornada con un elenco formado por el coreano Hongten, dos veces ganador mundial; el francés Mounir, igualmente ganador mundial y miembro del grupo Vagabonds; Chey, campeón nacional de varias ediciones de Red Bull Bc One; o Clara Badajo, bailarina de house dance inglesa.

Como colofón al festival, el sábado se celebrará la competición nacional de Breaking, donde los mejores bailarines se enfrentan uno contra uno para conseguir un puesto en la final mundial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento