Tribunales.- Facua se persona como acusación popular en el caso del cotillón de La Rambla

  • La organización de consumidores Facua se ha personado como acusación popular en el caso del cotillón celebrado en el Hotel Atalaya del municipio de La Rambla (Córdoba) por la supuesta comisión de un delito de estafa para "actuar en representación de los intereses generales de los consumidores".

Según ha informado en una nota, el 1 de marzo Facua pidió al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Montilla la personación en el procedimiento abierto contra la empresa Eventos Color Sur SL, organizadora del cotillón fin de año celebrado en este hotel.

Ahora, este juzgado ha dado como personada en el asunto judicial a la asociación. El letrado del equipo jurídico de Facua Rafael Juan Carreño será quien lleve la dirección jurídica.

Tras la denuncia de Facua contra la organizadora ante la Delegación del Gobierno andaluz en Córdoba, en enero el Servicio de Juegos y Espectáculos Públicos inició un procedimiento sancionador por la supuesta comisión de una infracción muy grave, tipificada en la Ley 13/1999, de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas de Andalucía.

Todo ello, después de "haberse excedido presuntamente el aforo permitido, con el consiguiente riesgo para la seguridad de las personas que participaron en el evento". La cuantía de la sanción aplicable a este tipo de infracciones oscila entre los 30.050 y los 601.012 euros.

Al respecto, Facua indicó en su denuncia, entre otras irregularidades, "los incumplimientos en los horarios de los autobuses de hasta dos horas en los puntos de recogida hacia el lugar de la celebración de la fiesta" y que "algunos vehículos ni tan siquiera llegaron a recoger a las personas, por lo que no pudieron ir a la fiesta que ya tenían pagada".

"TRABAS" DE LA ORGANIZACIÓN

La asociación ha criticado además "las trabas de la organización a la hora de entregar las hojas de reclamaciones a los asistentes, quienes después de muchas peripecias, y dado que nadie sabía dónde estaba la persona encargada de entregar las mismas, sólo algunos pudieron interponerlas".

La organizadora colocó a los usuarios en una cola para entregárselas y debido a la cantidad de personas que había y a la espera que tenían que sufrir, "muchos tuvieron que marcharse sin poder hacerlo debido a que el autobús de regreso a sus lugares de origen les dejaba en tierra".

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