Revisión con un dron de líneas de alta tensión de Endesa en Córdoba
Revisión con un dron de líneas de alta tensión de Endesa en Córdoba Endesa/Archivo

De este modo, según ha informado Endesa, la compañía va a desarrollar un plan de inversiones orientado a "mejorar la calidad del servicio ofrecido y a mitigar el malestar de los clientes de los polígonos industriales, aquejados por la calidad de suministro recibida, y de la población montañera por las incidencias puntuales ocasionadas recientemente con el paso de los temporales que durante el mes de marzo han azotado la provincia, dejando tras de sí numerosos daños en las redes de distribución, motivo por el que Endesa ha expresado su máximo pesar".

Dentro de las actuaciones contempladas en el plan de inversión está prevista la construcción de una nueva línea de distribución, que partirá de la Subestación Villario y discurrirá a lo largo de 6,3 kilómetros hasta Montoro, para reforzar la red de distribución del municipio. Esta actuación, que se encuentra ahora mismo en fase de tramitación administrativa, supondrá una inversión de 180.000 euros.

Por otro lado, dicho plan prevé la inversión de 200.000 euros en la revisión y mantenimiento específico de las instalaciones existentes, así como en el montaje de nuevas instalaciones telemandadas en las líneas que abastecen a la localidad. Estos cinco nuevos equipos se añaden a los tres ya instalados durante el año 2017, lo que permite el control remoto de la red de distribución eléctrica, agilizando el tiempo de reacción ante una incidencia en dicha red.

Junto a ello, Endesa ha anunciado inversiones por valor de 230.000 euros para la campaña de tala y poda, consistente en la revisión y mantenimiento de las distancias pertinentes entre la vegetación existente y las líneas eléctricas aéreas, como medida de seguridad y para evitar posibles interrupciones del suministro por contacto.

Durante la reunión, que se llevó a cabo a petición del Ayuntamiento, Francisco Cruceira ha reiterado la disponibilidad de la compañía para mantener un diálogo continuo con el Consistorio, con el fin de "garantizar siempre la mejor calidad de suministro a los clientes".

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